Cómo Reducir Los Olores De Etanol En Desinfectantes


 

Posted on May 26, 2020 by Alpha Aromatics

El brote de coronavirus que aflige a los Estados Unidos ha sacado lo mejor y lo peor (en ocasiones) de la condición humana, tal como lo hacen muchas catástrofes. 

El consumidor corre a abastecerse de desinfectantes para las manos y a acaparar insumos, a menos que los vendedores los restrinjan, y, según la recopiladora de datos Nielsel, tan solo en la primera semana de marzo las ventas en desinfectantes de manos se elevaron en más de un 470%.

Sanitizing Spray Disinfectant

Tras este aumento drástico de la demanda, los precios se elevaron de una manera exorbitante. (Una empresa que no merece ser mencionada valorizó la venta de un solo frasco de desinfectante de manos en más de 100 dólares.)

Con la intención de disminuir la escasez, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) ha anunciado docenas de reglamentos para promover la producción de suministros médicos fundamentales para combatir la COVID-19, tales como: pruebas para el coronavirus, ventiladores, guantes y desinfectantes de manos.

Las directrices más recientes de la FDA continúan exigiéndoles a los nuevos productores que el uso de alcohol cumpla con las normas estándares federales o internacionales para su uso en medicamentos o productos alimenticios.

Aclarando la exigüidad de los desinfectantes de manos

La inmensa exigüidad ha llevado a los fabricantes de desinfectantes de manos, o a los que están transformando sus instalaciones para fabricar los mismos, a hacer su propia versión con lo que tengan a la mano.

Simple y llanamente, la oferta y la demanda ha obligado a los fabricantes a usar etanol como sustituto debido a la actual escasez de alcohol isopropílico; un compuesto químico incoloro e inflamable comúnmente usado en los desinfectantes de manos que se aplican en la piel. Antiguamente, el alcohol isopropílico fue el primer alcohol sintético comercial, y fue creado por químicos de la Standard Oil Company de Nueva Jersey en el año 1920.

¿Exactamente qué es el etanol?

Pero hay un problema con los desinfectantes de manos hechos con etanol. Dado que éste se elabora de fuentes naturales, como el azúcar o el maíz, el producto final puede terminar apestando; desde un olor a basura podrida a tequila, a maíz fermentado o a concentrado de hierbas, pudiendo ser muy desagradable para un producto que el consumidor tiene que aplicarse en las manos.

Eliminar Olores Desagradables De Desinfectantes Para Manos

Nuestros maestros perfumistas y expertos en controlar malos olores han desarrollado una serie de soluciones para combatir los olores desagradables de los desinfectantes de manos hechos con etanol, logrando que el producto tenga un aroma fresco y placentero en vez de podrido y desagradable. Dependiendo de la fuente natural usada para hacer el etanol, tenemos una amplia gama de soluciones aditivas con fragancias que harán que la marca de tu desinfectante proyecte una imagen limpia y agradable.

Continúa leyendo para saber más sobre cómo transformar tu desinfectante a base de etanol en un producto o línea de productos de fragancia agradable, o ponte en contacto con nuestro equipo — +1 (412) 252-1012.

Alpha Aromatics ISO 2019 Certification

¿Exactamente qué es el etanol?

El etanol también se conoce como alcohol de grano porque se produce por la fermentación de granos. Puesto a que es un producto hecho de fuentes naturales, tales como el azúcar o el maíz, no contiene impurezas tóxicas. Su nombre data de 1892 y deriva de una combinación de la palabra etano, que es el nombre de la cadena de carbono, y la terminación química ol, que hace referencia al alcohol.

Como se mencionó, el problema con utilizar esta sustancia en la producción de desinfectantes de manos es el hecho de que tiene un olor fétido desagradable. Lógicamente, esto puede ser muy desagradable para un producto que el consumidor se va a aplicar en las manos.

Olores ofensivos de etanol

Sustituir un alcohol por otro, o mezclar dos de ellos, es algo complicado que puede tener resultados peligrosos, y la razón es que cada alcohol consiste en una molécula distinta que tiene sus propios puntos de fusión y de ebullición, niveles de reactividad y toxicidad, entre otras propiedades. Una decisión de esa índole solo debe ser tomada por profesionales, tales como nuestros Alpha Aromatics que dominan la manipulación y la adaptación de los principios de las reacciones químicas. 

Fabricación De Fragancias y Control De Olores

Nuestra misión en Alpha Aromatics es diseñar, crear y distribuir los aromas de mayor calidad del mundo, una fragancia a la vez, cumpliendo al mismo tiempo todos los estándares medioambientales y de calidad establecidos por RIFM, IFRA, Oregon Tilth, ISSA, la NPA, y más recientemente, la Organización Internacional de Normalización como una empresa certificada ISO 9001:2015.

 

ISO Certified 9001:2015 Alpha Aromatics

 

El amplio conocimiento y la experiencia de nuestro equipo proviene de las más de siete décadas de experiencia haciendo de este predicamento odorífero un desafío acogido con agrado que requirió de tiempo, paciencia y un poco de ensayo y error en el camino. 

Nuestro Centro de Tecnología de 7.900 metros cuadrados ubicado en los suburbios de Pittsburgh, está dotado de los equipos más avanzados tales como: cromatografía de gases, espectrometría de masas, análisis de compuestos volátiles, destilación, extracción y tecnología de control de calidad. Nuestras herramientas de vanguardia son las mejores del mercado, y representan los últimos avances de la ciencia industrial.

Soluciones para controlar el hedor del etanol

Como dijo Bryan Zlotnik, el Director Operativo de Alpha Aromatics: “Después de recibir solicitudes de múltiples fabricantes que requieren de nuestra ayuda para crear fragancias nuevas y efectivas para los desinfectantes de manos a base de etanol que surgen por la escasez de alcohol isopropílico, hemos examinado el problema de los malos olores y encontramos muchas opciones para solucionarlo. Nuestro equipo desarrolló aditivos que pueden reducir el olor desagradable asociado al etanol, y al mismo tiempo, dejar un aroma fresco y agradable cuando se aplique el desinfectante en la piel. Incluso hemos ido más allá y creamos una serie de fragancias que se pueden añadir a las soluciones, teniendo en cuenta no solo las preferencias personales, sino también el hecho de que el hedor del etanol puede variar y depende de su fuente natural”.

Los laboratorios de Alfa Aromáticos

Estas nuevas soluciones para controlar los malos olores incluyen aditivos que ayudan a reducir enormemente los hedores que vienen desde la fuente del etanol, y estos son: materias primas como el maíz, el sorgo, la cebada, la caña de azúcar y la remolacha azucarera. El etanol también puede ser un subproducto de hierbas, árboles, residuos agrícolas y forestales tales como: mazorcas y cepas de maíz, paja de arroz, aserrín y virutas de madera.

Bryan continuó explicando: “Los fabricantes de desinfectantes de manos pueden utilizar etanol en la elaboración de sus productos, y solo tienen que enviar muestras pequeñas a nuestros perfumistas para analizarlos, determinar una solución adecuada y enseguida distribuir las distintas opciones de fragancias que sean adecuadas para cada marca en particular. Y, aunque este nuevo aditivo no será la cura para todos los males, sí que ayudará a reducir la peligrosa diseminación de este terrible virus. 

En conclusión

Los desinfectantes de manos son armas indispensables para librar la batalla contra esta infección letal y altamente contagiosa que ya ha costado más de 50.000 vidas norteamericanas, cifra superior a lo que perdió nuestra nación en las dos guerras de Irak y en el desastre del 11/09.

El lavado de manos forma parte de la rutina de higiene diaria personal de cada ser viviente y no se puede ignorar ni sustituir. Si no se contiene la COVID-19, el contagio y la pérdida de vidas aumentarán de manera exponencial. 

Nuestros nuevos aditivos permitirán que las fábricas sigan produciendo desinfectantes de manos y con esto nos ayudarán a todos a protegernos. 

Envía una solicitud por escrito o llama a nuestro equipo — +1 (412) 252-1012

Alpha Aromatics Leading Pefume Manufacturer